Del 29/05/2018 (martes) al 01/06/2018 (viernes)

RALLY RUTA LOS VOLCANES

Fecha: Del 30 Mayo al 1 de Junio 2018

Lugar: Metepec
Suites Inn, hotel la muralla, carretera Toluca Ixtapan no. 567 col la Magdalena Ocotitlán Metepec, México c.p. 52161

Horario: 5:00 am

Duración: 3 días 650 km

Tarifas: $3,900 y $4,900

Correo de contacto:
flypper98@hotmail.com

Día, martes 29 de mayo previo al evento, a partir de las 17:00 pm.
Recepcion de vehiculos y entrega de equipaje a partir de las 17:00 en suites inn, hotel la muralla, carretera toluca ixtapan no. 567 col la magdalena ocotitlán metepec, méxico c.p. 52161, suites inn, hotel la muralla.

Día, miercoles 30 de mayo
Toluca Aventura Extrema S.C. comparte sin duda una de las rutas más divertidas y exigentes de México. con todo el Off Road México.

Apenas se dejaran ver los primeros rayos del sol, quienes nos marcaran el rumbo y así posicionarnos a la altura del refugio del volcán Xinantecatl (Nevado de Toluca), dispuestos a cruzar ese gran cinturón volcánico de nuestro Gran México, para al final alcanzar las espectaculares dunas de Chachalacas de Veracruz a la orilla del mar.

Decidiremos internarnos al bosque espeso para visitar el Volcán Ajusco por su parte sur así como el volcán chichinautzin, continuaremos esquivando infinidad de pequeños cerros, que en realidad son pequeños volcanes. En el Volcán Pelado y volcán acopiaxco a la altura de Parres D.F. cruzaremos la autopista de Cuernavaca conociendo el volcán Tlaloc y nos enfilamos a Ameca meca no sin antes cruzar el corredor biológico Chichinautzin (al norte de Tepoztlan). Ya para la hora de comer nos encontráremos en Paso de Cortes, un gran collado que se encuentra entre el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, punto natural para cruzar del valle de México hacia Puebla, lugar donde decidiremos disfrutar de una rica comida. Descenderemos unos maravillosos bosques tratando de corregir el rumbo hacia el noreste con la finalidad de evitar la zona metropolitana de Puebla y así dirigirnos hacia Tlaxcala, ascenderemos por el lado poniente de la Malintzin (Matlacuéyetl), aremos travesías a unos 3000 msnm para llegar a su parte norte, lugar donde se encuentra el desarrollo eco turístico del IMSS, que será donde pasaremos la 1er. noche.

Dia jueves 31 de mayo 9:00 hrs.
Continuaremos haciendo travesías entre bosques hasta la parte este de la Malintzin (Matlacuéyetl) donde iniciaremos el descenso con el mismo rumbo, posteriormente atravesaremos infinidad de tierras de cultivo, ruinas de lo que fueron grandes haciendas, caminos ejidales totalmente enlodados, ya para el medio día poder admirar desde su base el gran Pico de Orizaba (Citlaltépetl), nuestro volcán más alto y ya dispuestos a alcanzar el refugio Piedra Grande a 4200 msnm(punto de partida de alpinistas de todo el mundo que desean alcanzar el techo de nuestro México) le seguiremos dando y será así donde las motos al igual que nosotros la sufrirán por falta de oxigeno, sin duda será un record de altura para muchos de nosotros y de las motos descansaremos, en el refugio un poco y admiraremos el paisaje con otro gran volcán frente de nosotros El Cofre de Perote (Naucampantépetl), lo que seguirá un gran descenso de los 4200 a 400 msnm para llegar a Jalcomulco, Parte muy complicada en la navegación por el gran cuidado que tienes que tener en el cambio de pliegues o cañadas, porque si no lo haces en el punto adecuado, posteriormente es casi imposible rectificar, imagínense este lugar, neblina, frio, humedad, ríos, acantilados, selva y calor extremo, afortunadamente los OCHO eventos anteriores han sido un éxito y así poder llegar y descansar en el hotel sede del pueblo aproximadamente 20:00 hrs.

Dia viernes 01 de junio 9:00 hrs.
Al estar ya tan cerca de nuestro destino final, desayunaremos sabroso en Jalcomulco a las 8:00 am, por cierto JALCOMULCO es uno de los puntos mas importantes para hacer rafting a nivel nacional, así como otros deportes extremos, Por fin iniciaremos la ruta 10:00 am y continuaremos entre cañadas, potreros, ríos y balnearios naturales donde los lugares disfrutan de refrescantes días de campo, por fin ya para las dos o tres de la tarde llegaremos a Chachalacas, pero no nos detendremos hasta llegar a las famosas dunas, un lugar increíble donde la velocidad, fuerza centrifuga y técnica te permiten adherirte sobre las paredes de impresionantes cráteres formados por enormes montículos de arena, dando un aspecto desértico a la orilla del mar.

Eventos